El intendente Pablo Javkin anticipó este viernes que si el ritmo de vacunación se mantiene, en las próximas dos o tres semanas, se podría llegar al mes de mayo con la población de riesgo de Rosario inmunizada.

"Estamos con un monitoreo constante de las variables en función de cómo esté la situación sanitaria de la provincia y la ciudad. El panorama es complicado, con un nivel de casos creciente, pero no es la que se está verificando en al AMBA, y que queremos evitar", indicó el titular del Palacio de los Leones, a la hora de analizar los números epidemiológicos de la ciudad.

"Lo positivo es que estamos en el medio de una campaña de vacunación intensa, que en Rosario ya está empezando la franja de los 60/70 años y menores de 60 con comorbilidades", celebró el funcionario y anticipó: "Si en las próximas dos o tres semanas continuamos con este ritmo de vacunación, podemos estar entre abril y mayo cubriendo a la que fue catalogada como población de riesgo".

Sin embargo, el intendente alertó: "Vemos menores de 50 años ocupando camas críticas, por eso nos tenemos que cuidar más".

Según comentó Javkin, en Rosario ya se inocularon los voluntarios mayores a 80 años y esta semana se finalizaría con los +70. Además, ya se sumaron al plan de vacunación los rosarinos con 68 y 69 años. "Si seguimos recibiendo vacunas, vamos a avanzar entre 60 y 70, y menores a 60 con comorbilidad", indicó.

En cuanto a las medidas de prevención, el referente de Creo insistió: "Hay que volver a burbujas más chicas, que es algo que supimos hacer y podes hacer otra vez". "No hay nada complejo acá, hay que encontrarnos menos y solo en lugares con protocolos", afirmó, en diálogo con LT8.

"El riesgo es tomar medidas con mayores restricciones que no la tomamos acá todavía porque el panorama aún lo permite, pero la evolución la vemos con preocupación", concluyó.