El izamiento de la Bandera Argentina en el Día de la Revolución de Mayo se realizó este martes con poca asistencia por protocolo, y el Municipio decidió hacerlo junto a médicos y enfermeros del sistema público. Allí el intendente Javkin se expresó en torno a la fecha patria, despidió al fallecido ex jede de la policía local Adrián Forni y se refirió a los auto denominados “Médicos por la Verdad”.

Con un mensaje simple de “la Revolución es cuidarnos”, el intendente explicó que “los tiempos indican no hacer convocatoria. Izamos la Bandera junto a los trabajadores de la salud que están en la primera línea, porque lamentablemente hoy estamos marcados por el esfuerzo que hacen ellos, y por eso el homenaje a la patria es a su tarea. La mejor manera de ayudar es cuidándonos en este momento. Ellos son como todos, tienen sus familias y sus angustias”.

Consultado por la prensa en torno al grupo de anti cuarentena que se dio cita en Moreno y el río causando revuelo mediático, repudios y ya varias denuncias penales, mostró su repudio pero bajando el perfil al asunto: “Siempre hay grupos extremos, y en apología a un delito lo que corresponde es hacer una denuncia penal. Respecto de la repercusión, ellos buscaron esto, que todos estemos hablando de esto marginal, que existe acá y en todo el mundo. Merece repudio, en algunos casos merece sanciones, pero merece indiferencia porque lo que buscan es que hablemos de ellos. Buscan protagonismo y no sirve para nada”.

También hizo mención a la memoria del jefe de la Unidad Regional II Adrián Forni que falleció en la madrugada del sábado pasado: “Es muy doloroso. Hemos perdido a una de las personas más valiosas, hay que estar a la altura de una persona con su dedicación y honestidad. Y la seguridad es el problema principal de Rosario, porque la pandemia es transitoria y vamos a salir”.

De esta forma finalizó con la necesidad de “trabajar en conjunto contra las manifestaciones de la violencia que son complejas y tienen muchos aspectos. Nos conmovió la muerte de Forni, por el virus y por la seguridad, es una persona muy difícil de reemplazar”.

Escuchá al intendente Pablo Javkin en el móvil de la Sí 98.9:

#NadieEsPerfecto - Javkin - by Sí 989