La concejala socialista y precandidata a renovar su banca en el Palacio Vasallo, Verónica Irizar, celebró este jueves el llamado del intendente Pablo Javkin a las demás fuerzas políticas para atender la ola de violencia que vive la ciudad en las últimas semanas. “El tema seguridad es muy complejo y no puede ser tomado livianamente con un botín electoralista, es necesario un compromiso del Estado, de la política toda en esto tiene que haber una sola mirada”, dijo en Sí 98.9.

La edila que forma parte del armado de Clara García y Mónica Fein precisó que durante el encuentro con Javkin plantearon la necesidad que el gobernador Omar Perotti convoque a la Junta Provincial de Seguridad, una mesa fundamental para el acuerdo de políticas sobre dicha temática, donde además del arco político se suman todos los estamentos de la Justicia, tanto a nivel provincial como nacional.

En resumidas cuentas, y al igual que su compañera Clara García, pidió de manera urgente, la presencia de la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic, con el fin de afrontar la aguda crisis en materia de violencia que se vive la ciudad de Rosario ya desde hace mucho tiempo y que en las últimas semanas recrudeció.  “Si no está en este momento en Rosario (Frederic), cuándo va a estar”, manifestó la concejala progresista.

A la vez también señaló al gobernador Omar Perotti y le endilgó no haber estado en Rosario el martes, cuando se dieron, luego del asesinato de Carlos Argüelles, el testigo de la causa Esteban Alvarado, otras cinco muertes violentas más que elevó a doce el número de víctimas en lo que va de septiembre y ya superó la cantidad de homicidios que hubo en agosto.

“Perotti estaba en Santa Fe, creo que la campaña hay que dejara de lado cuando uno atraviesa momentos tan complejos como este. Nos tocó a nosotros cuando éramos gobierno con el Frente Progresista pasar por estas crisis de violencia como estas, la verdad es que no hay nada más importante que trabajar para devolverles la tranquilidad a los vecinos”, sostuvo y recordó que este es uno de los temas que más preocupa a los rosarinos.

Otra dura crítica que estableció contra la gestión provincial actual es la falta de presencia de patrulleros en las calles rosarinas, que según expuso comenzó a notarse durante la pandemia. Para Irizar “había más de 200 unidades recorriendo la ciudad y ahora son solo 80 en todo el territorio”. En ese tono también apuntó a Nación dijo que “ni hablar de la presencia de fuerzas nacionales” que según Frederic son más de 2500, pero no se ven. “Si están es en una oficina porque realmente no se los ve en la calle”, subrayó la edila.