Una serie de amenazas telefónicas recibidas a través de la línea 911 obligaron a dos brigadas de la División Explosivos de la Policía Federal a concurrir este viernes por la tarde  a la Casa Rosada y  la quinta presidencial de Olivos, según confirmaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

Tras una exhaustiva inspección llevada adelante este viernes por la tarde en Balcarce 50 y en la residencia presidencial, dieron resultado "negativo", informó la Policía Federal en un comunicado. 

La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 a cargo de Sergio Torres, que investigará la posible comisión del delito de intimidación pública. 

A lo largo de este año, varias personas resultaron detenidas por amenazas contra el primer mandatario y su familia, la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, algunas de ellas formuladas a través de redes sociales o el 911 .

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró entonces que "aquellos que comentan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes" y que el Gobierno "trabajará para que rindan cuentas en la Justicia".