Organizaciones de todo el país nucleadas en la Federación de Inquilinos Nacional publicaron hoy una carta abierta manifestando su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, de Unión por la Patria, entendiendo que representa el "único proyecto que no atenta contra los intereses" de quienes representan.

Asimismo, expresaron que Javier Milei, de La Libertad Avanza, promueve iniciativas “en favor de los rentistas y del mercado inmobiliario”.

“Hacemos saber que desde nuestra organización vemos con gran preocupación que un candidato como Milei pueda aspirar a la presidencia de nuestra patria. Javier Milei ha propiciado iniciativas en favor de los rentistas y del mercado inmobiliario. Por este motivo, queremos manifestar nuestro rotundo apoyo al candidato a presidente Sergio Massa, que representa el único proyecto que no atenta contra los intereses de quienes representamos", manifestó en su comunicado el organismo.

Esta Federación reúne a organizaciones como Inquilinos Agrupados Rosario, Asociación de Locatarios de San Juan, Inquilinos Agrupados Santa Cruz, La Pampa, Corrientes, Tandil, Córdoba, Neuquén, entre otras localidades y provincias.

En esa misma línea, en la carta explicaron el impacto que tendrían las propuestas de Milei en el sector inmobiliario para los inquilinos y a las inquilinas: "No podemos permitir que gobierne una propuesta que nos quiere tirar a la boca de los leones bajo la perversa y cínica consigna de que el mercado ordena todo. Necesitamos un Estado que de verdad este por encima del mercado inmobiliario y con una innegociable voluntad política de pararse del lado de lo más vulnerables".

De igual forma, consideraron que el Estado cumple un rol fundamental en el sector, siendo una "herramienta" que equilibra la desigualdad entre el mercado y el derecho a la vivienda, y concluyeron: “Nuestro horizonte es una política de vivienda de y para las mayorías y eso significa que el Estado vuelva a intervenir sobre el acceso a la vivienda en alquiler como lo hicieron Yrigoyen y Perón. Diez millones de inquilinos e inquilinas merecemos que el acceso justo a la vivienda en alquiler sea prioridad en el próximo gobierno”.