Seis miembros de la banda dedicada a secuestros virtuales y cuentos del tío que fue desbaratada el pasado jueves fueron imputados como miembros de asociación ilícita, y cumplirán diversos cargos de prisión.

Un séptimo detenido, Ignacio Traico, fue ordenada su libertad ya que era menor de durante las estafas investigadas. Su caso se deriva al Juzgado de menores.

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Gisela Paolicelli imputó este sábado por “asociación ilícita agravada por la participación de un menor, y estafas. El juez Lamperti aceptó la calificación y dio prisión preventiva efectiva por 60 días para Pedro Héctor Martín de Francischi, Marcelo David Miguel, Ariel Jesús Esteban, Luciano Salomón, preventiva efectiva por 30 días para Rodrigo Andrés Quiroga, y preventiva domiciliaria para Lorena Paola Treico por 60 días.

Finalmente deberán cumplir con una caución de $50.000 a depositar antes del próximo lunes, con control de tobillera electrónica.

Por esta banda desbaratada la Fiscalía Regional Rosario recibió alrededor de 50 denuncias de personas de tercera edad que recibían llamados de mujeres que se hacían pasar por algún familiar que les pedían que hicieran entrega de sus ahorros aduciendo que “los billetes estaban por perder vigencia legal”. Luego, aparecían dos hombres en un vehículo e interpelaban a la presa elegida: le pedían que les baje el dinero y que no cortara el llamado. En algunos hechos hubo resistencia y se desplegó violencia para que la entrega se efectuara.

Durante los allanamientos del jueves pasado se secuestró cerca de un centenar de celulares que fueron enviados a peritar, 11 autos que fueron utilizados en los hechos denunciados “que coinciden con las descripciones de los denunciantes”, una motocicleta, electrodomésticos, dinero en efectivo 150 mil pesos y 2000 dólares aproximadamente y documentación de interés para la causa.

Los vehículos secuestrados son de marcas Peugeot 308,208 y 207, BMW, Mercedes Benz, Chevrolet Cruze, Audi A4, Pick Up Hyundai, Volkswagen Gol y Bora y un Ford.