En los alrededores del paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde se llevará a cabo el primer debate presidencial, se despliega una importante presencia policial. Mauricio Macri y Alberto Fernández llegaban este domingo a la ciudad de Santa Fe y completaban de este modo la lista de candidatos que ya se encuentran en la ciudad capital.

En los alrededores del paraninfo de la UNL, ubicado en Bv. Pellegrini al 2750 de la ciudad de Santa Fe, se despliega un importante operativo de seguridad que tiene como fin resguardad a los candidatos presidenciales, que cumplirán por primera vez la ley sancionada en noviembre de 2016, que estableció la obligatoriedad de "los debates pre-electorales públicos entre candidatos a presidente de la Nación" que hayan superado las PASO, con la finalidad de "dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales". 

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión, son quienes protagonizarán este primer debate para lo cual ya se encuentran en la ciudad capital de la provincia. 

Lavagna, Del Caño, Espert y Gómez Centurión se encuentran desde el día sábado en Santa Fe. Por su parte Mauricio Macri y Alberto Fernández llegaban durante esta mañana para empezar a calentar motores para las 21 horas de este domingo, horario en el que se preve sea el inicio de las exposiciones.