La intervención con las bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada en la marcha opositora del sábado pasado sirvió de carta de presentación para Unión Republicana, un sector del PRO que hasta el momento no había tenido demasiado protagonismo en el partido político fundado por Mauricio Macri.

Corriente interna del espacio que conduce Patricia Bullrich, se define como defensora "explícita de la vida, la libertad y la propiedad privada" y a través de sus "Jóvenes Republicanos" encabezó la marcha que despertó el repudio de casi todo el arco político. Ese motivo los unió frente a la Rosada a Bullrich con el bizarro Javier Milei. Su prédica transita la misma senda del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. 

Aunque todavía no tienen demasiada incidencia en las decisiones y la formación de cuadros del partido, sus integrantes tienen relación directa con dirigentes importantes del PRO. Uno de los representantes más destacado del sector político es el diputado nacional neuquino Francisco Sánchez, conocido por proponer "el acceso a las armas de los ciudadanos decentes" y oponerse a la aplicación de "las vacunas experimentales que están dando vueltas".

Francisco Sánchez 🇦🇷 on Twitter

A nivel local, el rosarino y ex diputado nacional Lucas Incicco, la concejala rosarina Renata Ghilotti y el representante de futbolistas y ex candidato a intendente Ricardo Schlieper, son algunos de los dirigentes que participan del ala bolsonarista de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el líder de la corriente interna del PRO aún mantiene un perfil bajo. Se trata del abogado Martín Pugliese, quién trabajó como asesor externo del ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, según consignó el portal La Política On Line.

Unión Republicana también tiene llegada al jefe de los diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, a través de su jefa de despacho, Jimena de la Torre.

Por último; entre los "Jóvenes Republicanos" se destacan Ulises Chaparro, un tuitero macrista cercano a Patricia Bullrich, y la abogada Inés Liendo, nieta del fallecido ex ministro de la dictadura y presidente interino de facto durante veinte días, Horacio Liendo.