Tras la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo, representantes paritarios de los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe y la Federación de Sindicatos de trabajadores municipales (Festram) llegaron a un acuerdo este martes. 

En el encuentro, el gobierno propuso adelantar el 9% previsto para septiembre al pago de los haberes del mes de agosto. El gremio aceptó la oferta y de esta manera desactivó las medidas de fuerza de 48 horas que estaban previstas para este jueves y viernes.

"Se logró un acta acuerdo que es lo que pedíamos los trabajadores municipales. Adelantar ese 9% al primero de agosto, lo de septiembre adelantarlo a agosto para no quedar debajo del proceso inflacionario. También entre las consideraciones es que el mismo porcentaje también se aplica al mínimo garantizado para todos los trabajadores municipales de la provincia", detalló Antonio Ratner, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, finalizado el encuentro.

El gremialista indicó que "hubo mucha discusión pero las partes quedaron conformes". "Hoy tuvimos un gran logro que es no estar por debajo de la inflación", concluyó. 

Hubo acuerdo y los municipales levantaron el paro