Después de mantener una reunión con el intendente Pablo Javkin, los trabajadores de la cooperativa de maleteros de la Terminal de Ómnibus decidieron levantar el corte que mantenían desde este lunes por la mañana. "Estamos satisfechos", dijo José Luis Donato, presidente de la cooperativa. En el encuentro, acordaron ropa inmediata, refacción de vestuarios y un lugar provisorio en el mientras tanto y también el 20 por ciento del derecho de uso de plataforma. Además, se conformó una mesa de diálogo con el fin de mejorar esa cifra y que los trabajadores puedan alcanzar el salario mínimo, vital y móvil. 

Los trabajadores del sector vienen denunciando dilaciones en el trámite para reglamentar la ordenanza sancionada en diciembre del año pasado que regula su actividad y los reconoce como, valga la redundancia, trabajadores. Además, denuncian  que, desde el mes de enero, el municipio se queda con todo el dinero recaudado en concepto de canon cobrado a las empresas.

Durante casi dos días, la Terminal de Ómnibus estuvo desierta y los colectivos realizaban el ascenso y descenso de pasajeros en las calles cercanas. Este martes, sin embargo, y luego de considerar que el diálogo con el municipio llegó a buen puerto, levantaron la medida de fuerza.