Luego de que el 5 de octubre los representantes de Juntos por el Cambio y otros opositores en la Cámara de Diputados pegaran el faltazo a la sesión convocada por el oficialismo y no hubo quórum, ahora hubo un nuevo acuerdo alcanzado entre los jefes de la mayoría de los bloques de la cámara para avanzar con el tratamiento de la Ley de Etiquetado, entre otros proyectos.

De esta forma la Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo 26 de octubre, con un temario consensuado que incluye el proyecto de ley de etiquetado de alimentos, el que contempla políticas para personas en situación de calle, el de beneficios para el sector viñatero, la denominada Ley Ovina y la cesión de una serie de inmuebles de Nación a municipios.

Tras una serie de reuniones entre los principales referentes parlamentarios del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y del resto de los bloques minoritarios, desarrolladas en los últimos diez días, finalmente se saldaron las diferencias que hicieron fracasar la sesión prevista anteriormente.

Ese día, el oficialismo, con algunos aliados, reunió 122 diputados en el recinto para tratar un temario elaborado sin consulta con otros bloques y en el que se destacaban la ley de etiquetado de alimentos.

La oposición argumentó ese día su ausencia en el desacuerdo con las formas en las que el Frente de Todos convocó a la sesión, además de pedir que se incluyera el proyecto de la Ley Ovina en el temario.

El plenario de la Cámara sesionó por última vez el 8 de julio con el informe del entonces Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y en cuanto a tratamiento de proyectos, hay que remontarse una semana más atrás en el tiempo, al 1 de julio.