Luego de 5 meses de un conflicto que se agudizaba día a día, los empleados municipales de Las Rosas llegaron a un acuerdo con el intendente Javier Meyer y, de esta manera, el paro provincial que la Festram había lanzado para este jueves queda sin efecto.

Según el propio Meyer, se llegó a un acuerdo "que beneficia a todas las partes". En declaraciones radiales, el jefe comunal (uno de los tres únicos intendentes del Pro en la provincia) señaló que "el paro se va a levantar cuando se efectivice el pago de los salarios caídos por los días de huelga", y destacó que "hay un fuerte compromiso por parte del gremio de crear un clima de trabajo realmente ameno".

Por su parte, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, adelantó que el compromiso de los trabajadores municipales "es que cuando se paguen todos los salarios caídos se va a levantar rápidamente la mediada de fuerza y vamos a tratar de que se normalice la prestación de todos los servicios".

Al mismo tiempo, el gremialista aseguró que "la vida laboral, el trabajo cotidiano sin fricciones es lo que va a permitir reparar las heridas que han quedado de este conflicto".

La disputa entre los empleados municipales y la intendencia de Las Rosas comenzó hace 5 meses, cuando el nuevo intendente decidió recortar en un 20% los salarios, generando el rechazo e los trabajadores, que iniciaron una larga huelga hasta este martes.