La Municipalidad definió las adjudicaciones de nuevos titulares de licencias de taxi y remís que entrarán en servicio antes de fin de año para mejorar el servicio de transporte de pasajeros envuelto en el descrédito popular.

Por lo tanto, la Secretaría de Movilidad empezó a notificar a los favorecidos ya con el decreto Nº1191/22 en vigencia, que establece el derecho a explotar dicho servicio público.

Son 443 nuevos taxis que engrosarán el parque actual de licencias, que supera las 3.400 pero cuyos titulares suelen retacear el cumplimiento del servicio de sus unidades. Por eso, entre otras razones, suelen escasear los taxis en momentos pico de la semana y ciertos lugares de la ciudad. 

Los nuevos titulares figuran en la lista publicada en la página web del municipio, ya con su documentación analizada por comisión evaluadora y aprobada. Asimismo, se informó la asignación de los números de licencia y el ploteo de las puertas de cada vehículo con dicho número. 

Los preadjudicatarios que están en condiciones, tanto lo técnico como administrativo, pueden iniciar su prestación a la brevedad; mientras que el resto continuará el proceso hasta lograr su adjudicación definitiva.

La información oficial señala que "el objetivo de la convocatoria fue generar mejoras en el servicio público, ampliando la cantidad de coches habilitados para su prestación, contemplando el aumento de la demanda de la ciudadanía y las transformaciones en los modos de movilidad consecuencia de la pandemia".

El llamado también contempló que haya paridad de género en cuanto a titulares y conductores/as, puesto que un mínimo de 50% se destinó a postulantes mujeres. 

Para garantizar la transparencia del proceso, la convocatoria pública se llevó a cabo desde el Perfil Digital de la Municipalidad de Rosario, dando a conocer el estado de situación de quienes participaron. Durante la convocatoria de taxis fueron presentadas 469 de las cuales 443 son las solicitudes aprobadas y 26 las rechazadas. En cuanto al servicio de remises se presentaron 43 postulantes de los cuales 33 fueron  aprobados y 10 rechazados.