Diversos gremios en conjunto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) harán su ya conocido un acto en las puertas de la Bolsa de Comercio de Rosario (Córdoba y Corrientes) en un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores. Los militantes se concentrarán desde las 1º de la mañana para luego marchar hacia el Monumento a la Bandera para luego marchar por calle Santa Fe hasta las instalaciones de La Bolsa para reclamar que se generen puestos de trabajo con el dinero “ilegítimo” que se le paga al Fondo Monetario Internacional (FMI), a partir de la deuda externa generada en el gobierno de Mauricio Macri. En ese marco reclamaron alimentos para los merenderos y útiles escolares.

“Los chicos comenzaron las clases y tenemos un montón de gastos, incluso para los que tenemos un trabajo digno. La inflación es muy alta, la canasta básica está arriba de los 30.000 pesos. Lo que estamos reclamando es que se deje de pagar la deuda externa al FMI y que se investigue la deuda legítima sobre la ilegítima originada durante el gobierno anterior y que esa plata sea una herramienta para crear trabajo”, manifestaron desde la organización social.

A su vez, denunciaron que “los comedores y merenderos son insuficientes y no damos abasto. Solamente podemos repartir dos comidas al mes. Queremos que nos den empleo, que es esencial”.

También manifestaron que se impone un modelo económico al servicio de unos pocos poderosos: los bancos, los grandes terratenientes, las corporaciones que destruyen la naturaleza (las cerealeras, las mineras y petroleras, el agronegocio) y los monopolios imperialistas de la industria y el comercio. Ellos son los grandes ganadores y los responsables del saqueo que sufrimos como Pueblo.

“En nuestra región, además, padecemos graves situaciones de violencia vinculadas al negocio del narcotráfico que golpean en particular a las barriadas más postergadas. Frente a gobiernos que no modifican este estado de cosas, y frente a una derecha reaccionaria (a la cual debemos cerrarle el paso, ya que quiere volver a gobernar para aplicar a fondo sus planes de liquidar derechos y libertades democráticas y de profundizar la entrega nacional) estamos convencidos de que (como siempre ha sido) sólo la unidad de los trabajadores en las calles podrá imponer una salida con soberanía y sin ajuste”, ampliaron finalmente.

Por su parte Gustavo Terés, referente de la CTAA Rosario reflexionó: “Estamos en una situación de profunda crisis económica, social, cultural e inclusive política. En esa crisis, donde el conjunto de la clase trabajadora es la principal víctima, los gremios tenemos que asumir la responsabilidad de formar un programa de lucha que le dé perspectivas a los compañeros y que les muestre que hay otra salida”.