Las centrales obreras más grandes del país - CGT y CTA -, los movimientos sociales, partidos de izquierda y otros espacios sindicales preparan una multitudinaria movilización para este miércoles por la tarde en rechazo de "los formadores de precios y la especulación". La marcha será en la Capital Federal, unirá el Obelisco con el Congreso y, según trascendió, se leerá "un documento de corte político". Este miércoles por la mañana, con la salida del sol, cientos de colectivos y autos partieron desde Rosario para ser parte de la convocatoria y anticiparon que se suman “para ponerle freno a quienes especulan a costa de nuestros salarios”

Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario señaló que los metalúrgicos irán a la marcha de CGT que va a tener como consigna "Primero la Patria". “No es una consigna cualquiera, porque la Patria somos todos. Fundamentalmente el pueblo trabajador, que hoy está pasando un momento muy doloroso”, señaló el dirigente gremial.

Jorge Perlo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe  dijo que los judiciales participarán de la marcha porque "creemos que el movimiento obrero debe estar unido en las calles, porque eso es lo que nos fortalece como trabajadores”. Y agregó: "Estamos dispuestos a dar la pelea que haga falta, no solo defendiendo el bolsillo de cada compañera y compañero, sino también en defensa de la soberanía y la democracia”. 

“Adherimos a la movilización porque creemos que en este contexto de creciente inflación, es necesario ponerle freno a los empresarios formadores de precios, quienes especulan con el bolsillo de las y los trabajadores", consideró, por su parte, Nicolás Martínez, referente del Sindicato de Cadetes de Rosario. 

Julio Barroso, titular del Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo, dijo que “participamos de la movilización de CGT en contra de los formadores de precios, que pretenden quedarse con nuestras paritarias, con los márgenes de una pyme, un cuentapropista, o pequeño comercio. Le pedimos a los tres poderes del Estado que le pongan límites a los que desde las sombras tienen capacidad de desestabilizar y trabar la recuperación del país después de los nefastos cuatro años de Juntos por el Cambio". 

Walter Palombi, del Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario apuntó que, “marcharemos contra quienes marcan precios generando inflación, pero también para decirle al gobierno que tome todas las medidas que hay que tomar para que se termine con esta especulación".