Este jueves 27 de febrero Alberto Fernández llegará a Rosario, en su primera visita oficial a la ciudad desde su asunción, y numerosos sindicatos confirmaron que se movilizarán para respaldar al presidente. 

Se plantaron contra Macri desde el momento mismo de su llegada a la Casa Rosada y este jueves acompañarán en los festejos en el Monumento Nacional a la Bandera. 

Ademas de Fernández, estarán presentes ministros del gabinete y funcionarios nacionales, el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, funcionarios municipales y provinciales, y legisladores locales, provinciales y nacionales. 

Los sindicatos concentrarán desde las 17 en Córdoba y Buenos Aires. “Le brindaremos una cálida bienvenida a quien consideramos, que junto a todo su gobierno, es constructor de un nuevo país donde todos nos involucremos por la justicia y la inclusión social” señaló Walter Palombi, secretario general de sindicato de Correo de Rosario. 

La Multisectorial 21F y organizaciones sociales también dirán presente la celebración del 208° aniversario de la creación de la bandera argentina. “Entendemos que es importante estar junto al presidente que ha generado en los trabajadores la esperanza de cambio para la construcción de un país mejor. Venimos de las ruinas y vamos por la reconstrucción y creemos que este gobierno merece el apoyo” sostuvo Claudia Indiviglia de Norte

Obras Sanitarias de Rosario y sur provincial también se movilizará para brindarle su apoyo al referente del Frente de Todos. Así lo confirmó su titular Oscar Barrionuevo quien detacó que  “es un día de esperanza y patriotismo y por eso iremos los sanitaristas”. 

También se suman los Trabajadores Judiciales de Santa Fe agrupados en el espacio Juan Nucci y los trabajadores de peaje nucleados en Sutpa Santa Fe. 

Por ultimo Claudio García, secretario de Juventud del gremio de Encargados de Edificio (SuteryH) manifestó: “Todo nuestro apoyo al presidente Fernández y le brindamos una cálida bienvenida a Rosario”.