Referentes de distintos sectores políticos se reunieron este lunes y el encuentro quedó inmortalizado en una foto. Sergio Massa, Mónica Fein, Ricardo Alfonsín, Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer y Antonio Bonfatti, entre otros, compartieron la mesa y comenzaron a pensar en un acercamiento, aunque luego aclararon que "falta" para que algo se concrete.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, fue parte del cónclave e indicó tras el mismo que el encuentro no fue planteado en términos de forjar una alianza en lo inmediato. "No vamos a hacer lo mismo que la alianza gobernante, solamente electoralista en contra de alguien", indicó el legislador en diálogo con Leo Ricciardino por SÍ 98.9.

Grandinetti, sin embargo, reconoció que el de este lunes puede ser el primer paso de varios que serán necesarios para "ser una alternativa política sólida2.

"El desafío de la dirigencia política es explorar soluciones creativas a los problemas que tenemos hoy en día. Independientemente del cronograma electoral y las alianzas hay que ver el tema de las políticas de Estado", amplió el actual diputado, que suena como candidato a intendente de Rosario. 

Grandinetti concluyó que junto con el Frente Progresista y otros espacios consolidados en el país buscarán "encontrar coincidencias más allá de los que nos separa" porque "el plan del gobierno es que la oposición esté dividida".