El dirigente social de la CTEP Juna Grabois se metió de lleno en la discusión por los precios de los alimentos y dijo que para que no haya aumentos es necesario “cambiar el modelo agrario” para poder mejorar la calidad de vida de los sectores más bajos

 "La situación se va degradando. Lo peor que podemos hacer es acostumbrarnos a esta precariedad y de mal desarrollo. A medida que avanza el agro capitalismo más salvaje, suben los precios de los commodities, a estos tipos les va a bárbaro y al pueblo le va cada vez peor", replicó el referente social.

Asimismo consideró por la suba de los precios genera mayor pobreza y lamento que en el país del trigo y de las vacas “no se pueda comer carne ni pan”. En continuidad aseguro que quitarle la IFE a los más vulnerables “estuvo mal” y que debería  existir un programa alternativo para garantizar un ingreso mínimo para las cinco o seis millones de familias que la están pasando peor.

"Hay que garantizar los precios cuidados y el mercado interno antes que las exportaciones. Con estos niveles de pobreza, estalló el país en el 2001 y ahora parece que nos acostumbramos", aseguró.

Y subrayó: "Hay que terminar con la idea de que con políticas redistributivas se resuelve el gran problema del país: hay que cambiar el modelo agrario. Cuando el gobierno del pueblo se ponga los pantalones largos y confronte con los sectores de poder el nivel de apoyo se va a disparar, el pueblo no come vidrio", concluyó.