El Gobierno provincial ofreció al gremio docente un aumento salarial del 35%, a pagar en tres tramos, se informó este lunes de manera oficial. Habría un incremento inicial ahora del 18 por ciento con el sueldo de marzo. Y luego, una instancia de revisión en octubre, según la propuesta gubernamental. Ahora los distintos sindicatos de docentes definirán puertas adentro una respuesta al respecto.

Por el lado de los docentes de enseñanza pública, Amsafé convocó a sus delegados y entre este martes y el miércoles hará votar a sus afiliados por la aceptación o rechazo de la oferta de mejora salarial en el marco de la paritaria 2021. 

La propuesta contempla un incremento de 18% en el sueldo de marzo, luego un segundo aumento de 8 puntos para julio, y una tercera actualización de 9 puntos a pagar en setiembre.

Además de este incremento remunerativo, se ofreció una entrega única de 1.357 pesos en concepto de material didáctico. 

El gobierno mostró esta propuesta en Santa Fe, en la figura del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, durante la audiencia de paritaria con delegados de Amsafé, Sadop, UDA y Amet. La oferta gubernamental es tres puntos superior al 32% de aumento que definió el Consejo Federal de Educación como pauta salarial general del país. 

Si la inflación en octubre superó 35 puntos porcentuales de incremento, la Casa Gris se obligaría a reabrir la paritaria y corregir el aumento otorgado.

De esta manera, ningún docente cobraría menos de 45 mil pesos, según Pusineri.