El precandidato a senador nacional Rubén Giustiniani por la lista "Preparados para Santa Fe", dentro del Frente Amplio Progresista, se ilusiona con consolidarse este domingo "como una alternativa a la grieta. En diálogo con Rosarioplus.com realizó un balance de la campaña, de su retorno al Frente y de los desafíos que se vienen. 

"Hicimos una campaña de cara a los vecinos, escuchando mucho, recorriendo la provincia. En segundo lugar rindiendo cuentas, quienes estamos en la función pública tenemos que rendir cuentas de lo actuado", contó el actual diputado provincial.  

En ese sentido, indicó que durante la campaña se encargo de comunicar los proyectos y leyes en los que trabajó cuando estuvo en su banca en el Senado Nacional. "Como el 82% para los jubilados, el primer Parque Nacional en las islas de Santa Fe, la ley de Protección de Humedales, de Extinción de Dominio, entre otras", detalló.

Su reincorporación al Frente Amplio Progresista, tras alejarse por diferencias de conducción, se logró tras el trabajo del intendente de Rosario Pablo Javkin, el gran impulsor de la lista.  "Esta lista es una lista plural. Integra todos los espacios políticos del Frente, radicales y socialistas, a Creo, a Igualdad, al GEN, al PDP, a SI y a Pares, además de dirigentes sociales", enumeró.

Respecto a la interna, contrastó el recorrido de su nómina con la de la encabezada por Clara García y el sector del socialismo más afín a Miguel Lifschitz: "nos diferencian las trayectorias". "En mi caso ya fui senador nacional y aportamos la experiencia de haber defendido a Santa Fe y a su gente desde la banca, demostrando que no es una banca para ir a Buenos Aires a levantar la mano de manera obediente al gobierno de turno", sentenció.

Al ser consultado por el escenario de tercios, Rubén Giustiniani aseguró que este Frente Amplio "se presenta como alternativa a la grieta". "Una grieta que debilita el debate político, lo empobrece. Los unos y los otros se descalifican y acusan como responsables de los males del país, que son la inflación, el desempleo y la pobreza y han fracasado cuando tuvieron las responsabilidades de gobierno", argumentó. 

Asimismo, aseguró que "nuestra lista es la mejor para que cada voto del Frente Amplio Progresista sea un voto de expectativa, positivo. Demostrarle no sólo a Santa Fe sino al país que hay una alternativa distinta a la grieta".

Por último, el referente de Igualdad y Participación consideró que "el resultado de las elecciones va a expresar la voluntad popular que va a organizar en todos los espacios las listas". "Es muy importante porque le quitó el poder de la birome que tenía cada dirigente, que entre cuatro paredes definían las listas. El próximo domingo es la voluntad popular la que va a definirlas", resaltó. 

Para Giustiniani se repetirá el escenario de tercios en la provincia y "no tiene dudas" de que el Frente Amplio Progresista hará una gran elección.