A pocos días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a senador nacional por el Frente Amplio Progresista, Rubén Giustiniani, aseguró en Si 98.9 que en caso de resultar electo bregará en la Cámara Alta por la implementación de la ley de extinción de dominio en delitos por narcotráfico.

“No tengo dudas que el poder económico que exhibe el narcotráfico es una de las causantes de la violencia, la sangre que tenemos últimamente en la ciudad de Rosario. Escuchamos días atrás como desde las cárceles se amenazaba a todo el mundo, se amenazaba a los jueces y se decía que la profesión era contratar sicarios”, sostuvo el actual diputado provincial.

Para el legislador “quitarle el poder económico es primordial porque el dinero les permite a estas organizaciones manejar la calle desde las celdas, corromper jueces, sectores policiales y de la política”. En ese sentido el beneficio de una extinción de dominio significa capturar bienes de alto valor como propiedades o autos de alta gama para ponerlos a beneficio de la sociedad.

Para que esto suceda y se puedan desbaratar las bandas criminales, el hoy candidato de Pablo Javkin, sostuvo que deben intervenir los tres niveles del Estado en su conjunto con el fin de “frenar la ola de violencia que azota a Rosario”.

En tanto, consideró desafortunadas las declaraciones de la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic, que aseguró que si bien la situación de Rosario es grave, en Capital Federal también aumentaron los homicidios en un 22 por ciento y Santa Fe ya cuenta con 4 mil efectivos federales, el doble de los que tenía antes de la asunción del Frente de Todos al gobierno.

“Rosario es parte de la Argentina”, disparó Giustiniani contra la funcionaria nacional, y completó: “La ministra de Seguridad es de Nación, no es de Buenos Aires, las fuerzas federales no son de Buenos Aires, por lo tanto la articulación entre estas, con la Policía de Santa Fe, son parte fundamental de esta necesidad de abordar el territorio para cortar esta ola de violencia”.

Aquí el audio de la nota completa:

#EstamosDeVuelta - Rubén Giustiniani by Sí 989