El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto a integrantes del equipo técnico del área, se reunirá este viernes con los concejales rosarinos para avanzar con la implementación de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de la ciudad.

El encuentro con los ediles se realizará este viernes, desde las 13, en el recinto de sesiones. Luego de la reunión en el Palacio Vasallo, el funcionario nacional se trasladará al Palacio de los Leones para conversar con el intendente Pablo Javkin.

"Es un viejo anhelo de Rosario contar con la tarjeta SUBE", afirmó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y comentó: "Es la manera de conocer la trazabilidad del subsidio que paga el Estado nacional".

En cuanto al avance de la implementación del sistema en la ciudad, el funcionario sentenció: "Falta casi todo". "Ya hubo otros intentos, pero vamos a intentar ahora que esto se concrete", apuntó.

"La SUBE está en todo el país, estamos extendiéndola, ya estamos en la ciudad número 45", indicó el ex concejal rosarino.

Desde Nación vienen sosteniendo que el Sistema Único de Boleto Electrónico, permitirá control en tiempo real de la frecuencia, cantidad de colectivos circulando, cantidad de pasajeros, cómo corregir y actuar a tiempo haciendo más eficientes los recorridos, sumado a los beneficios sociales para miles de rosarinos.

Entre los beneficios, se destaca el 55% de descuentos para empleadas domésticas, jubilados y pensionados; estudiantes del programa "Progresar", veteranos de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con más y mejor trabajo, monotributistas sociales y muchos más.