El precandidato a Diputado Nacional por el massismo, Diego Giuliano, criticó el sistema judicial actual y advirtió que "hay una gran cantidad de condenados que están en la calle y que deberían estar presos". Luego de una reunión con el diputado nacional Alejandro Grandinetti, el concejal rosarino apuntó que "la mitad de los que entran y enseguida salen en libertad vuelven a delinquir en menos de un año". Asimismo, afirmó que “Santa Fe es la provincia más violenta del país". "La inseguridad nunca fue una sensación, vamos a defender a Santa Fe contra la impunidad y la delincuencia”, señaló.

Giuliano y Grandinetti mantuvieron un encuentro en el Centro de Operaciones Tigre, donde el precandidato del frente 1País hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante el mecanismo que "ponga fin a la puerta giratoria de los delincuentes". “Se trata de frenar las condenas condicionales que no tienen ninguna condición, las salidas transitorias que son para siempre, o las prisiones domiciliarias a personas que no tienen domicilio”, indicó Giuliano. 

En ese sentido, el edil rosarino aseguró: “Vamos a hacer que se respeten los 9 pasos de hierro que limitan a los jueces a resolver la situación de un preso". "Antes de liberar a alguien el juez deberá evaluar el historial criminal completo del imputado, consultando registro de detenciones, libertades y condiciones de recupero de libertad, los informes médicos y psicológicos actualizados, la opinión de la víctima y la recomendación del fiscal y del servicio penitenciario, entre otros elementos determinantes”.

“Vamos a hacer que se respete el cumplimiento efectivo de la pena, que 10 años de pena sean 10 años de cárcel, limitando el sistema de excarcelaciones. El homicida o el que utilizó un arma para cometer un delito no podrá salir anticipadamente de la prisión”, cerró.