Juan Giani, el analista político, profesor y licenciado en filosofía lanzó su candidatura como concejal por La Corriente, el espacio que lidera Agustín Rossi, dentro del Frente de Todos. Minutos antes de esto, pasó por los estudios de Sí 98.9 para contar cómo fue tomar esas decisión en el marco de un momento social y político complejo. 

Fue en diálogo con Leo Ricciardino en el programa Estamos de Vuelta en donde anunció su deseo de #TransformarRosario, como lo indica el lema que lo acompañará en esta campaña. “Es un momento complejo, pero muy apropiado para involucrarse más, justamente aquellos que hemos siempre militado desde distintos ámbitos", comenzó afirmando el también docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quien desde su juventud militó en el peronismo, destacándose como uno de los fundadores de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Del Instagram de si989_

“Yo creo que la política se corrige desde la política. Es cierto que hay malestares y desconfianzas, que no son nuevos. Argentina ha vivido momentos dramáticos de los que ha salido políticamente”, aseguró el candidato y enumeró la hiperinflación del '89, y el 2001 de los cuales se salió con liderazgos políticos. 

“Es necesario hacer estos balances a 40 años de la democracia, en los que el país ha tenido momentos complejos en lo que sin embargo nunca dejó de apostar a la política”, remarcó.

Escuchá la entrevista completa aquí

#EstamosDeVuelta - Entrevista Juan Giani- 4.4 by Sí 989