El ministro de Justicia, Germán Garavano, prefirió no opinar sobre el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad. Sin embargo manifestó oposición a la aplicación de la ley del en cuestión "en todos los casos" al considerar que "fue uno de los peores engendros jurídicos".

"En mi rol como ministro de Justicia los fallos de la Corte hay que cumplirlos, no criticarlos ni en definitiva alabarlos. Son fallos de la máxima instancia. No voy a opinar sobre fallos de la Corte", señaló, aunque calificó esa norma como "una ley con efectos tan gravosos que sigue estando y con temas tan sensibles como esto".

Garavano formuló declaraciones a radio La Red, en las que deslizó que esto evidencia "cómo los argentinos hacemos experimentos normativos y no analizamos las consecuencias de estas leyes que dictamos".

También evaluó que hay "un dilema moral" en esta cuestión basada en que "algunos consideran que es un retroceso y otros consideran que es una consagración, porque aún aquellas personas que cometieron los delitos más aberrantes también tienen derechos humanos y en esto también tenemos que ser muy cuidadosos. Ese creo que es el debate moral", afirmó.

Garavano insistió en que "un fallo del 2x1 en ningún escenario a mi me parece bueno, lo he criticado desde que era secretario de juzgados de menores, hace más de 20 años", recordó.