La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló, este miércoles por la mañana, que el programa suscripto por la Argentina "debe incluir un recálculo que tome en cuenta el impacto de los cambios globales".

Además, la directora del organismo advirtió que "el gran riesgo es la inflación que también ha sido empujado por factores exógenos y por lo tanto una gran parte de la atención será colocada en tratar de bajar la inflación a un punto en el que la gente en Argentina tenga confianza para ahorrar en su propia moneda".

"Tenemos un objetivo común con el nuevo programa que pueda ser implementado en forma exitosa para ayudar a la gente de Argentina y el mayor desafío es implementarlo", manifestó en conferencia de prensa virtual desde Washington. "La implementación debe incluir un recálculo que tome en cuenta el impacto de los cambios globales sobre la Argentina porque es un exportador de materias primas".

Así lo expresó durante el discurso formal de apertura de la Asamblea Conjunta del FMI y del Banco Mundial, que se desarrolla en Washington y donde participa el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según Georgieva, la implementación del programa requerirá "recalibrarlo para reflejar los cambios en la economía global para la Argentina".

"Algunos cambios son positivos porque la Argentina es un exportador de commodities", afirmó la titular del FMI.