El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Julián Galdeano, presentó un pedido de informes para conocer detalles de un supuesto contrato que la Defensoría General de la provincia, a cargo de Gabriel Ganón, habría suscripto con el ex funcionario Enrique Font por la suma de cien mil pesos por mes y con procedimientos que “de haber existido no quedaron para nada claros”.

Según Galdeano, en los últimos días trascendió una copia de un contrato entre el mencionado Font y la Defensoría General por una suma de un millón doscientos mil pesos anuales, pagaderos a razón de 100 mil pesos mensuales, según el texto que se conoció.

El funcionario provincial tildó el hecho como “gravísimo si se confirma la existencia de este contrato, ya que Font cuenta con el antecedente de que su pliego fue oportunamente rechazado por la Asamblea Legislativa que consideró que no reunía las condiciones para ocupar el cargo de auditor general”.

Galdeano remarcó la necesidad de conocer si hubo un llamado a concurso para ocupar esta vacante, si en caso de haber existido se publicitó correctamente y si el cargo que se le habría asignado a Font “no podría cubrirlo otro funcionario del Poder Ejecutivo o Judicial que no reporte semejante erogación a las arcas provinciales”.

Por otra parte, adelantó que solicitará que este pedido de informe en la Cámara de Diputados no descarta la posibilidad de evaluar la posible destitución del defensor general Gabriel Ganón si se comprueba la contratación.

Hace varios dias trascendió en las redes sociales la supuesta contratación de la Defensoría General a Font, y él mismo se encargó de publicar la resolución en la que habría sido contratado.

“El monto que se desprende de este contrato es sumamente elevado y estaríamos ante un grave hecho de mala administración de fondos públicos, que se debe realizar con total transparencia y de acuerdo a las normas vigentes. Y resulta llamativo que en el documento no se explique duración ni funciones a cumplir por quien accede al cargo”, añadió el legislador radical en el Frente Progresista.