Los referentes del socialismo a nivel provincial se metieron en la discusión por la reforma de Ganancias. El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, salió a criticar la gestión de Mauricio Macri por incrementar la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto. 

"El Gobierno nacional no sólo incumplió con su promesa de eliminar impuesto al salario, sino que incrementó el grueso de trabajadores que lo pagan", afirmó el diputado provincial socialista, a través de su cuenta de Twitter.

Los reproches de Bonfatti surgieron luego de que el oficialismo enviara al Congreso de la Nación un proyecto para modificar el impuesto por el cual el mínimo no imponible para contribuyentes casados será estimado en 25.230 pesos y de 21.712 para los solteros. Hasta ahora, ese piso es de 18.800 pesos.

El envío del proyecto oficial se produjo en medio de una fuerte polémica con el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, quien propone hacer este jueves una sesión especial para elevar en un 60 por ciento el mínimo no imponible, llevándolo a un nuevo piso de 48.000 pesos para casados con dos hijos y de 34.000 pesos para los solteros, lo que generaría un costo fiscal de 48.500 millones de pesos.

"Si realmente quieren gobernar para todos, ¿por qué beneficiaron a las mineras, al juego, al sistema financiero y a las corporaciones?", cuestionó Bonfatti y agregó: "El mayor esfuerzo para sostener los ingresos del país no debe salir de los trabajadores, sino de los que más tienen".