El presidente Alberto Fernández le pidió a cada ministro y ministra "redoblar los esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables", según reveló el jefe de Gabinete, Juan Manzur, tras la reunión de gabinete nacional que se realizó este miércoles por la mañana en la Casa de Gobierno.

"Fue una reunión extremadamente positiva, y recibiendo indicaciones a cada área del presidente (Alberto Fernández). Todas las indicaciones fueron basadas a la gestión del gobierno, él conoce en detalle cada área. Fueron preguntas muy puntuales a cada ministro y ministra y el pedido formal fue redoblar esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables", dijo Manzur en rueda de prensa tras la reunión que se desarrolló durante más de dos horas.

El andar del gobierno nacional parece estar consumido por la interna feroz desatada en el Frente de Todos (FdT), en parte, por los reclamos del kirchnerismo de acelerar medidas. De hecho, ya en octubre de 2020, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió en una extensa y picante carta dirigida al presidente sobre "funcionarios que no funcionan", en un evidente pedido de mejora de la gestión o de recambio.