El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes que la convocatoria a la búsqueda de consensos básicos "no tiene que excluir a nadie" y reiteró la intención del Gobierno de incluir en dicho llamado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La convocatoria a la búsqueda de consensos no tiene que excluir a nadie y Cristina Fernández de Kirchner tiene que estar en la mesa”, dijo el funcionario nacional este lunes por la mañana en una entrevista con radio La Red.

El titular de la cartera política adelantó que "probablemente esta semana la ex presidenta sea convocada", y agregó que la invitación podrá cursarse "a título personal" o "a través de uno de los miembros de su espacio político".

Frigerio dejó claro que lo que se busca con este acuerdo impulsado por la Casa Rosada "no es un contrato de adhesión, sino un consenso de acuerdos mínimos" y también dejar fuera de la discusión electoral "algunos temas".

En ese sentido, el ministro remarcó que es "importante" que "estén todos sentados" en la mesa de diálogo y confirmó que ese proceso se pondrá en marcha "esta semana, en los próximos días".

Frigerio consideró también que "las cosas tienen su período de maduración" y que en la actualidad "hay muchas señales" que muestran la madurez necesaria como para poder alcanzar acuerdos básicos y mínimos.