El club MOP empezó a vender su marina sin la autorización correspondiente y la concejala Fernanda Gigliani puso el grito en el cielo. Reclamó entonces que los secretarios de Gobierno y Planeamiento concurran al Concejo con el objetivo de brindar información relativa a las obras ejecutadas en instalaciones ubicadas detrás de Canal 5, pero este jueves por la tarde se encontró con un freno por parte de los ediles oficialistas.

“Frente a las denuncias públicas que hicimos por la irregularidad de las obras en el MOP, y el pedido para que se cite a los funcionarios municipales a los fines de que den explicaciones de cómo se llegó a esto y cómo va a continuar, los concejales oficialistas y sus aliados operaron para trabar la aprobación del pedido, imposibilitando que el proyecto llegue al recinto para su tratamiento, con lo cual, por ahora, el Concejo no podrá escuchar a los Secretarios de la Intendenta dar las explicaciones que exige la situación y comunicar cuáles serán las medidas que se tomarán ante tales irregularidades” manifestó Gigliani.

La concejala de Iniciativa Popular pretende que Gustavo Leone (secretario de Gobierno) y Pablo Ábalos (Planeamiento) sean interpelados en el Palacio Vasallo para conocer detalles de cómo se llegaron a ejecutar las obras en las instalaciones y ante las trabas que se encontró en el Concejo, disparó: “No sólo se hizo la vista gorda frente a la construcción de un emprendimiento que no está autorizado, sino que también se impide que los rosarinos podamos saber cómo se puede construir sin permiso en Rosario y particularmente, en tierras que son públicas”.

En el mismo sentido la edila señaló que “se siguen protegiendo y apañando los negociados en tierras públicas, en tierras que son de todos los rosarinos. Claramente estamos ante una ciudad que no tiene gobierno, o ante un gobierno con funcionarios deshonestos que se hacen los distraídos ante el avance de algunos grupos económicos”.