La Asociación de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación santafesino manifestó su apoyo a los fiscales Adrián Mac Cormack y Sebastián Narvaja ante las "manifestaciones tendenciosas efectuadas en redes sociales" por parte de Enrique Font, Gabriel Ganón y el diputado provincial Leandro Busatto.

"Se busca generar zozobra y escándalo mediático utilizando información sesgada, mezclada con datos mendaces, para dar apariencia de ilegalidad a situaciones y procedimientos completamente regulares", señalaron desde la entidad que nuclea a los miembros del MPA. 

Los fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y Económicos, Sebastián Narvaja y Adrián McCormack, habían citado a una audiencia imputativa al Defensor General de Santa Fe, Gabriel Ganón, por una causa en la cual se verificó que una firma en un documento público era apócrifa, y que la misma estaba avalada por el profesor de la cátedra de Criminología de la UNR.

"Dichos procedimientos han sido documentados de forma transparente por los fiscales, en ejercicio de los mandatos legales con referencia a la obligación de informar a víctimas de delitos sobre las alternativas de los casos en los que han resultado damnificados", aclara el comunicado de la agrupación de fiscales.

Por las declaraciones de Ganón, el senador de General López, Lisandro Enrico, elevó a la Legislatura provincial un pedido de destitución del Defensor Provincial. Ante dicha solicitud, el abogado aseguró que "el pedido tiene un claro contenido político y es una represalia al trabajo que se viene realizando desde la defensoría pública, que fue un trabajo de interpelación a la Justicia, a las fuerzas de seguridad y al poder político".

En tanto, el escrito de los fiscales concluye: "Instamos a las instituciones involucradas a evitar prestarse a este juego de manipulación de información que tiene por único fin ejercer una presión indebida sobre funcionarios del Ministerio Público de la Acusación. Asimismo, instamos al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados a dar trámite a las denuncias contra letrados efectuadas con motivo del trámite de este caso".