Poco después de la finalización del acto de apertura del año judicial en los Tribunales de Rosario el ambiente se trastocó. El senador Armando Traferri interceptó al fiscal Luis Schiappa Pietra y, supuestamente, habría intentado irse a la manos. No pasó a mayores porque había muchas personas, entre ellas la custodia del fiscal.

Todo se remonta a la causa del juego ilícito por la que el funcionario judicial junto a su colega Matías Edery buscan imputar al senador como cabeza de una asociación ilícita. Tras varias maniobras de carácter corporativo e instancias judiciales entre ellas la Corte santafesina, logró evitar ponerse cara a cara de ambos amparado en sus fueros.

La situación fue el escándalo político del 2021 y aún se mantiene caliente. Lo vivido en los tribunales, con la supuesta propuesta de “arreglar a las piñas” al entender el senador que existe animosidad, fue repudiado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Manifiesta su más enérgico repudio al accionar del senador provincial Armando Traferri, quien ayer intentó agredir al Fiscal Luis Schiappa Pietra en inmediaciones del edificio de los Tribunales de Rosario, luego del acto de apertura del año judicial”.

“Esta violenta conducta constituye un intento más del legislador de amedrentar y condicionar la tarea investigativa de los y las fiscales. Asimismo, es de una gravedad institucional inusitada y, sin dudas, atenta contra la independencia y la objetividad de la tarea del MPA”, sostiene y agrega una frase llamativa: hace un “expreso pedido al Poder Ejecutivo provincial para que arbitre las medidas de seguridad apropiadas”.

Tweet de Ministerio Público de la Acusación