La temperatura va sumando algunos grados día a día y el verano está cada vez más cerca. Para evitar que la temporada estival llegue sin una planificación sanitaria acorde a la situación epidemiológica de Santa Fe, el gobierno provincial ya comenzó a diagramar los protocolos para controlar las diferentes actividades que se reactivarán durante el último mes del año y los primeros del 2021.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, anticipó este lunes algunos detalles de los protocolos que se empezarán a implementar a partir de diciembre, "cuando uno se pone en la cabeza que empieza la temporada de verano".

"Las colonias de vacaciones, si es que las condiciones de salubridad lo permiten, se van a llevar adelante con los protocolos correspondientes", indicó el funcionario, en conferencia de prensa, y aclaró que se realizará en grupos reducidos (no más de 10 niños) y con las restricciones en las actividades recreativas que se vienen implementando hasta el momento.

En cuanto al control de la circulación de personas en las islas del Delta del Paraná, el ex concejal rosarino comentó que se trabajará en conjunto con Entre Ríos para establecer algunas pautas de prevención en el territorio y anticipó que se realizará una mesa de trabajo con los paradores "para trabajar y que se entienda que no se puede hacer cualquier cosa".

"Estamos tratando de ver de que forma nos anticipamos a las situaciones que se pueda presentar a partir de diciembre, cuando uno se pone en la cabeza que empieza la temporada", señaló Sukerman, y agregó: "Iremos tomando las decisiones paulatinamente de acuerdo a las condiciones".

Sobre el turismo en la región, el ministro manifestó que se espera "una gran temporada". El pasado jueves, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, presentó el programa de beneficios Santa Fe Plus, herramienta que tiene como objetivo posicionar los destinos turísticos santafesinos en complemento al plan Nacional PreViaje, articulando acuerdos que posibilitarán poner a disposición promociones para atraer visitantes de cara a la próxima temporada.

"La idea es poder avanzar en la habilitación de La Florida de la misma manera que pensamos el resto de los espacios al aire libre; es decir, trabajar con círculos (de distanciamiento) y con limitaciones", señaló el funcionario. Según anticipó Rosarioplus.com, en el sector privado de la costa norte rosarina habrá que sacar turnos previos (probablemente online) para asistir al predio; además habrá corredores diferenciados para buscar y retirar las sombrillas y reposeras, para evitar cruces de personas. En tanto, se aclaró que este verano no habrá abonos por temporada.

En La Rambla habrá guardavidas y agentes de control, y se podría peatonalizar la calle para sumar más metros a la costanera para caminar. Será una tarea titánica la del control, ya que no se recomienda permanecer en el agua por mucho tiempo.

"Todo va a tener un factor ocupacional más limitado, y tendremos que organizar y comunicar muy bien para que las personas no vayan inútilmente", expresó el titular de la cartera provincial de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en referencia al cupo para asistir a La Florida.

Por último, el ministro adelantó que desde la Casa Gris no se imaginan ·para fin de año unas fiestas familiares o de amigos multitudinarias. Seguramente tendrán que ser festejos mucho más acotados". Asimismo, Sukerman recordó que por decreto nacional los encuentros afectivos todavía se encuentran prohibidos.