Este miércoles el intendente Pablo Javkin dio apertura a las sesiones del Concejo, en el período consecutivo número 37 desde el regreso de la democracia. En un mensaje que duró alrededor de una hora y media, el titular del Ejecutivo local comenzó destacando lo que une a los habitantes de la ciudad: “El orgullo de ser de Rosario, un pueblo que se arremangó para trabajar y que con tozudez y esfuerzo pudo levantarse de cada crisis que le tocó afrontar”.

Uno de sus hombres, el concejal Fabrizio Fiatti (CREO) dialogó en la tarde de hoy con Leo Ricciardino en Sí 98.9 y brindó algunos detalles de cuál es el plan del mandatario rosarino para esta nueva etapa de gobierno, donde resaltó el relanzamiento de sus gestión bajo el lema de "reconstrucción de la ciudad", opacada por la violencia y la crisis que dejaron dos años de pandemia.

Sobre estas palabras de Javkin y la vehemencia de sus discurso Fiatti aseguró que “fueron bien recibidas por todo el arco político”, un discurso “sobre el estado de la ciudad, en rendición de cuentas del año anterior, del modo de gestionar la pandemia, pero también un discurso con una fuerte carga sobre el futuro”.

Tweet de Municipalidad de Rosario

“Hablar de la reconstrucción de la ciudad entendemos que no solamente tiene que ver con una necesidad de un gobierno sino lo que la ciudad necesita; pensar cómo vamos a afrontar los próximos años, este año cómo empezamos a tener nuevamente al Estado ocupándose de los problemas y las urgencias que tenemos más allá de la pandemia”, precisó y adelantó que para esta etapa las prioridades serán la urbanización en gran magnitud más otro eje sumamente relevante como es la seguridad.

Otro de los temas candentes que dejó la apertura de sesiones fue que el intendente presentará con la Cámara de Diputados provincial un proyecto para que poder elegir los jefes policiales de Rosario. En este sentido el edil oficialista replicó que “Rosario es una ciudad muy compleja y el intendente debe tener injerencia en la toma de sesiones operativas en cuanto a la seguridad”.  

De hecho esto “implica que sea el mandatario rosarino quien pueda participar de elegir a los jefes de policía de la ciudad, como así también los comisarios quienes tienen gran responsabilidad territorial que es también la autonomía que se reclama”.   

Por otro lado, Javkin tiene como estrategia política minar de obras los barrios de la ciudad, y de esa forma, llevar soluciones a miles de rosarinos, pero este tipo de plan requeriría una mega inversión por lo que se debería salir a conseguir financiamiento.

Según Fiatti, ya está planificado para este 2022 una inversión de 12 mil millones de pesos con obras de distinto volumen, como por ejemplo la urbanización de Villa Moreno y otros procesos como aperturas de calle en otros lugares de la ciudad con una gran deuda social. “El financiamiento es nacional, provincial y local, pero también se sumó un bono para el pavimento para acelerar las obras”, agregó.

Escuchá la nota completa:

09 - 03 - 2022 - EDV - Fiatti by Sí 989