El presidente Alberto Fernández visitará este martes Rosario para poner en marcha el programa Detectar Federal, cuyo principal objetivo es testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias. La cita también significa otorgar apoyo al gobernador Omar Perotti en el momento más crítico de la pandemia en tierras santafesinas. Su última visita había sido el 27 de febrero por el acto en conmemoración del 208° aniversario de la creación de la Bandera.

"El problema que se generó en Buenos Aires ahora está irradiando en el interior del país”, dijo Fernández este lunes, y agregó: “A mí me preocupa tanto lo que pasa en Buenos Aires como lo que pasa en Santa Fe y en cualquier otro lugar del país”.

"Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia", subrayó hace unos días el presidente cuando presentó el programa, al tiempo que indicó que los testeos comenzarán en "la zona más afectada" por el coronavirus a raíz de "la proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires".

Se espera que Fernández arribe este martes al predio de la ex Rural entre las 11.30 y las 12. En tanto, estará acompañado del gobernador Omar Perotti y se llevará adelante una conexión virtual con las localidades de Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y dos barrios de Rosario.

Las declaraciones tuvieron lugar en el marco del lanzamiento de la Red Sanitaria Federal, que comprende la ejecución de 60 obras en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento en 53 ciudades de 14 provincias.