El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sigue dando notas en medios radiales y dejando varias definiciones relevantes. Este jueves afirmó que el país "está virtualmente defaulteado", que en caso de ganar las elecciones del próximo 27 quiere tener un ministro de Economía "fuerte" y, en este marco, que Cristina Kirchner tendrá "cero por ciento" de injerencia en el armado de un eventual gabinete.

"El desastre económico que Macri causó es inconmensurable. Multiplicó por dos la desocupación y la inflación. Hace año y medio nadie hablaba del FMI y ahora tenemos la deuda más alta que el Fondo tiene en su haber", dijo Fernández.

En declaraciones a radio La Red, el candidato dijo: "Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre Ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta: ¿estará viendo los números de su propia administración?".

Fernández señaló que "lo único que le pedí post PASO fue que cuidara las reservas. Parece adrede lo que hace al perder 100 millones de dólares diarios". “Siento que hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene idea de cómo pararla. En diciembre espero un escenario de muy bajas reservas, de entre 10 y 11 mil millones de dólares", manifestó.

Asimismo, aseveró: "Quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior. También quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir. En la presidencia de Néstor (Kirchner) aprendí de Lavagna, que unificó el Ministerio", recordó.

"Cuando miro el presente siento una suerte de deja vu. Siento que estoy volviendo a entrar a la Casa Rosada en mayo de 2003. Macri generó un escenario similar al de la salida de la convertibilidad", añadió.