Tras la avalancha de renuncias presentadas por ministros este miércoles, el presidente Alberto Fernández rompió el silencio este jueves y afirmó que la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que él estime conveniente.

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", señaló el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, y concluyó: "Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria".

Ante de realizar un balance de las PASO del domingo pasado, Fernández agradeció "el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas" y comentó: "Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo".

Este jueves, los llamados Cayetanos (el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie) habían convocado a una marcha en Plaza de Mayo, pero la manifestación se suspendió por pedido del titular de la Casa Rosada.

Asimismo, el presidente hizo referencia a los proyectos que se pusieron en juego en las elecciones primarias: "Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas".

Tweet de Alberto Fernández