En una nueva movida para obtener el aval del Gobierno nacional para acceder a créditos internacionales, la intendenta Mónica Fein se reunió este jueves con un grupo de vecinos del barrio Saladillo, que sería beneficiado con un proyecto de transformación urbana que fue presentado ante organismos multilaterales de crédito.

Dicha iniciativa espera el aval del Concejo y la aprobación de Nación para que la ciudad pueda acceder a los recursos que necesita a fin de llevar adelante esta reconversión integral.

“Vinimos a contarles a los vecinos cuál es el plan para el barrio, y al mismo tiempo pedirles que nos acompañen en el reclamo que le estamos haciendo al gobierno nacional, para que le permitan a la ciudad obtener los fondos para esta obra, y que con una visión más federal no dejen esta posibilidad sólo para Capital y su primer cordón", señaló la intendenta.

"Toda participación ciudadana es importante y nos llena de energía para luchar por lo que una ciudad como Rosario merece”, agregó Fein luego de la reunión.

Por su parte, el presidente de la vecinal Saladillo Sud Este, Aldo Catraro, aseguró: "Me pareció extraordinario lo de hoy, todos los vecinos apoyando a la intendenta porque necesitamos el crédito y el barrio merece las obras".

Fein retomó esta semana el pedido al Concejo para que acompañe la solicitud de avales crediticios para acceder a la financiación externa y realizar el proyecto de transformación urbana de los Bajos de Saladillo. En ese sentido, el martes envió un mensaje a los ediles pidiendo un acompañamiento "unánime" al pedido dirigido al Gobierno nacional.