El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió con la presidenta del Partido Socialista de Argentina, Mónica Fein, en su campaña para darle mayor peso al "espacio superador a la grieta" de cara a las elecciones presidenciales.

El acercamiento de la ex intendente al gobernador cordobés se da pocos días después de que su espacio a nivel provincial se uniera al armado del denominado Frente de Frentes, integrado por más de una decena de partidos, entre ellos el PRO y el radicalismo.  

A nivel nacional el socialismo busca profundizar la alianza que construyó en la Cámara de Diputados, conocida como Interbloque Federal, que encabeza Florencio Randazzo y que integran Natalia de La Sota, Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño, entre otros.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, en la Ciudad de Córdoba, y en ese marco "coincidieron en que la Argentina necesita establecer puntos de encuentro superadores a la grieta, basados en el trabajo, la inclusión y la movilidad social", señaló un comunicado oficial.

Asimismo, el mandatario cordobés y la ex intendenta de Rosario y actual diputada nacional subrayaron la necesidad de que "se respete el diálogo y a las instituciones".

"Debemos pensar en propuestas que generen entusiasmo, expectativas y esperanza en Argentina", afirmó Fein.

Y continuó: "Me parece que los integrantes de la grieta están lejos de lo que les interesa a los argentinos. Basta de pelearnos por cuestiones que no tienen nada que ver con generar trabajo, con bajar la inflación, con garantizar la seguridad, promover la educación y la salud".

Fein también advirtió sobre la necesidad de "pensar cómo se construye o se ayuda a construir un espacio que sea una alternativa en la Argentina y que genere esperanza".

Si bien el socialismo a nivel provincial ya piensa en compartir la boleta con el PRO y el radicalismo para las categorías legislativas, desde el partido de la rosa no descartan que Mónica Fein podría ser una de las precandidatas a la Presidencia en las PASO del espacio impulsado por Schiaretti y el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Del encuentro también participaron el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez y el legislador provincial Matías Chamorro.