La intendenta Mónica Fein condenó los atentados ocurridos este jueves en España y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

A través de una carta dirigida a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, Fein se solidarizó con el pueblo y expresó sus más sentidas condolencias “a las víctimas y familiares de este terrible atentado terrorista que han tenido lugar en Barcelona y Cambrils, repudiando y condenando cualquier acto de violencia”.

De esta forma la mandataria rosarina hizo llegar su apoyo a Colau en este difícil momento de la ciudad. “Los gobiernos locales comparten la visión que la solidaridad, una sólida democracia local y la cultura de paz es el único camino para superar el terror”, expresó.

La ciudad de Rosario posee un largo historial de cooperación bilateral con la ciudad de Barcelona que se remonta a 1999. Asimismo, ambas jefas de estado llevan adelante una agenda bilateral con grandes coincidencias en las nuevas agendas internacionales a partir de consensos a escala multilateral en este relacionamiento conjunto.

La intendenta Fein adhiera a las palabras de la alcaldesa Colau, que “el terror no conseguirá que Barcelona deje de ser una ciudad de paz, abierta al mundo, valiente y solidaria”.