La interna radical santafesina está cada vez más tensa. Si el malestar se venía conteniendo por los altos funcionarios, la conformación de la Mesa Cambiemos Santa Fe, un acuerdo entre el PRO y los grupos Universidad y MAR, hizo ceder todo tipo de paños fríos. Y quien explotó fue nada más y nada menos que el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, referente del grupo NEO, que lejos de seguir con el tono mesurado, cargó duro al punto de querer romper y enviar telegramas de despidos.

"Si con tanto tiempo antes tienen la seguridad de ir con Cambiemos, creo que toda la banda de José Corral y de Mario Barletta debería dejar los lugares que está ocupando en el gobierno provincial antes que los echen... Que los echemos", disparó en el programa "Hablemos de política” emitido por un canal de cable de Santa Fe.

Desde el Pro, desde hace tiempo apuran a los radicales santafesinos para que peguen el salto a Cambiemos a nivel provincia y abrirse del Frente Progresista. Esta vez, quien tomó esa actitud fue el propio Fascendini, en un tono picante que sorprendió a más de uno.

Además, la ofensiva se generó cuando en el programa de televisión le afirmaron que el PRO cedería al intendente de Santa Fe, José Corral, la candidatura a gobernador en 2019. Lo que se definió la semana pasada es que el ala radical del MAR y Universidad cedió ante el PRO, y si bien todavía el escenario no está definido en términos electorales, el hilo es cada vez más fino.