El gobierno provincial acompaña a la producción santafesina en la megamuestra  Expocruz 2022, que se desarrolla en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde participan más de 30 empresas santafesinas que exponen sus productos en el stand provincial dentro del Pabellón Argentino que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Se trata de una de las ferias multisectoriales más grandes de América Latina y brinda a nuestras empresas la posibilidad de establecer lazos comerciales y estar en contacto directo con clientes de todo el mundo.

Según el secretario de Comercio Exterior de la provincia, German Burcher, “de las empresas que acompañan este año, diez participan por primera vez, lo que marca claramente el interés que están teniendo las pymes santafesinas por salir al exterior y, en especial, por lograr mercados en el Mercosur y los países limítrofes”.

“Para Santa Fe, Bolivia ha sido, y es un mercado muy importante para sus pymes, un indicador son las más de 180 empresas que el año pasado exportaron a este país. Lo más importante es que son pymes que exportan valor agregado, conocimiento y mano de obra santafesinos”, agregó el funcionario provincial.

ExpoCruz 2022: empresas santafesinas exportan valor agregado

A través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global, la provincia acompañó a 31 empresas santafesinas con tres tipos de acciones diferentes. En primer lugar, 24 empresas contaron con un espacio destinado exclusivamente a la exposición de productos santafesinos en el Pabellón Oficial Argentino. Por otro lado, tres empresas acudieron a la feria en misión comercial y contaron con una agenda de encuentros de negocios diseñada con la Secretaría de Comercio Exterior. Por último, 7 de las empresas participantes fueron parte de las rondas de negocios presenciales organizadas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). Y, en la modalidad virtual, se sumaron otras 4 firmas santafesinas.

Los rubros de las empresas santafesinas incluyen maquinaria agrícola e industrial, productos e insumos agropecuarios, alimentos y bebidas, equipos de cocina, elementos de medición y pesaje, sistemas de automatización industrial, servicios de ingeniería, productos de bazar, materiales para la construcción, entre otros.

Expocruz 2022, que se celebra desde el 16 de septiembre y tendrá su cierre el domingo 25, es uno de los eventos más importantes de su tipo en América Latina. Ocupa una superficie de 63 mil metros cuadrados, es visitado por más de medio millón de personas y cuenta con la presencia de 24 países que exponen productos de más de 20 rubros distintos.