Organizado junto a la conducción de su Centro de Estudiantes, la Facultad de Ciencia Política de la UNR recibirá a las y los candidatos a concejales de la ciudad de cara a las Elecciones Generales de noviembre para un debate que promete. Se anuncia la presencia de quienes encabezarán cada una de las cinco listas.

La cita es este miércoles a las 13.30 y el debate será transmitido en vivo por Youtube para toda la comunidad, en un debate abierto y público con el objetivo de “fortalecer el compromiso e involucrar a toda la comunidad educativa y a los ciudadanos”, mencionaron los organizadores, y resaltaron que es “en el marco de la Universidad Pública, considerada como un actor fundamental en la construcción de las agendas políticas y sociales de nuestro tiempo”.

De esta forma, se darán cita Lisandro Cavatorta (Frente de Todos), Anita Martínez (Juntos por el Cambio), Juan Monteverde (Ciudad Futura), Ciro Seisas (Frente Progresista) y Miguel Tessandori  (Alianza Mejor), las cinco fuerzas más votadas en las PASO del pasado 12 de septiembre.

Se realizará en el Aula 103 de la Fcpolit, con acceso limitado por protocolo COVID-19, y será transmitido por el canal de Youtube oficial.

Un adelanto del debate que se las trae

Desde la Facultad dieron a conocer que se debatirá en torno a 4 ejes: Seguridad: integración y violencia; Juventudes: acceso a la vivienda, cultura y educación; Economía y sustentabilidad: alimento, trabajo, ambientalismo y finalmente, Igualdad e inclusión: feminismos y disidencias.

Desde la organización resaltaron como fundamental "el escenario de la Universidad como un espacio para conocer a los y las candidatos/as y poner la palabra y las ideas en el centro del debate político".

Se podrá participar y seguir el evento a través de Youtube y las redes con el hashtag #fcpolitdebate.