Una ex agente de la CIA muy conocida en Estados Unidos lanzó una campaña de recolección de fondos con la intención de reunir 1.000 millones de dólares para poder comprar la red social Twitter y cerrar la cuenta del presidente Donald Trump para "hacerlo callar".

"No tenemos que esperar hasta 2020 para hacerlo callar" escribió Valerie Plame en su cuenta de Twitter, dando inicio a su campaña para quitarle a Trump lo que considera que es "su megáfono más poderoso".

"Esto no es algo que solo ocurre online. Trump utiliza Twitter como arma", sostuvo esta ex agente de la CIA, que agregó que intentará juntar 1.000 millones dólares a través de una plataforma crownfounding, que funciona bajo una lógica colaborativa.

El enfrentamiento entre Plame y los republicanos se originó en 2003, cuando el gobierno de George W. Bush filtró a medios que era una agente de inteligencia en un acto que se interpretó como una represalia luego de que su marido, el diplomático Joseph Wilson, criticara en público los planes estadounidenses de invadir Irak. 

La mujer que abandonó en 2005 el servicio secreto, aseguró que "Trump ha cometido muchas cosas horribles en Twitter", entre ellas promover la violencia contra los periodistas y dañar a Estados Unidos con sus posteos.

"Entre otras cosas, ha puesto en peligro a toda la población estadounidense con sus amenazas con una guerra nuclear con Corea del Norte" señaló la mujer.