En el marco de las negociaciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI y del tratamiento del Presupuesto 2022 en el Congreso, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó este jueves que el Gobierno evalúa llamar a sesiones extraordinarias para el tratamiento del plan de pago al Fondo.

Según lo expresado en conferencia de prensa, dichas sesiones serán convocadas para los dos primeros meses del 2022. "Tendremos un verano de mucho trabajo. Necesitamos que se discuta y se apruebe el Presupuesto, en segundo paso el Plan Plurianual y en tercer paso el acuerdo con el Fondo que va a volver al Congreso", afirmó.

Y destacó: "Entendemos que esto se dará en la extensión de las sesiones ordinarias o en sesiones extraordinarias que habrá que llamar en enero o febrero".

En ese sentido, Gabriela Cerruti aseguró las prioridades del Gobierno son, en primera medida, la sanción de las partidas presupuestarias para el año entrante, y a posterior el Plan Plurianual que enviará el mandatario Alberto Fernández al Congreso "en los próximos días".

También, declaró que el pacto con el FMI deberá pasar por el recinto para ser debatido y aprobado, antes de efectuar los pagos.

Asimismo, sostuvo: "Hay muchos proyectos que son importantes, y cuando uno arma el temario de las extraordinarias que le interesan al Ejecutivo sino también al Congreso, con lo cual se irá conversando con el Congreso, con el presidente de la Cámara Sergio Massa y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuál es ese temario".

Y agregó: "Fue un año de elecciones y la pandemia, quedaron proyectos muy importantes a ser tratados". Por último, la ministra señaló que la negociación que mantiene Guzmán es "responsable, seria y contundente".