El futuro del embajador en Ecuador, Luis Juez, estará supeditado a lo que suceda este miércoles cuando se reuna con el canciller Jorge Faurie, en un encuentro que fue confirmado por el propio ex intendente cordobés. El encuentro se dará luego de la protesta de Quito por declaraciones en las que el diplomático afirmó que no quería parecer un "mugriento" por haber adquirido "hábitos ecuatorianos".

La continuidad de Juez al frente de la embajada en Ecuador no está confirmada, pero tampoco está decidida su remoción, luego del pedido de ese país para que el gobierno argentino lo reemplace, informó una portavoz del Palacio San Martín.

Juez, quien se encuentra de licencia en Argentina hasta el domingo, indicó que la reunión con Faurie ya estaba planeada desde la semana pasada, pero en el encuentro se tratará su continuidad al frente de la representación oficial en Ecuador.

Este martes por la tarde se conoció la intención de la cancillería ecuatoriana de pedirle al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina el no retorno de Juez, quien es embajador en Quito desde enero del 2016, debido a las declaraciones en las que indicó al hablar con una radio desde Córdoba que, tras ducharse, se puso "un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana".

"Van a decir que soy mugriento y agarré hábitos ecuatorianos", sostuvo Juez, una frase por la que pidió disculpas y por las que envió "cartas a las autoridades ecuatorianas y a nuestra cancillería". 

"Mañana me junto con el canciller", indicó Juez, y aclaró: "Jamás tuve la intención de ofender a nadie, y si lo hice pido disculpas, y estoy dispuesto a hacerlo en todos los organismos y lugares que correspondan", concluyó.