El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, descontó este miércoles un triunfo del postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las elecciones presidenciales del próximo domingo y culpó al presidente Mauricio Macri por el "regreso del kirchnerismo".

"Si hoy Argentina está a la vera de volver al kirchnerismo es por culpa del gobierno que lo precedió", disparó Espert y pidió el respaldo del electorado a su espacio porque "será la verdadera oposición" luego del 10 de diciembre.

Espert participó del ciclo de conferencias, "Hacer por la Argentina” y en sus quince minutos de exposición dijo estar "asustado por la decadencia argentina".

"Argentina hace tres décadas que no logra bajar su pobreza estructural. Tenemos niveles de inseguridad récord", sostuvo y agregó: "Nunca este país tuvo el 53% por ciento de sus niños por debajo de la línea de la pobreza y está desapareciendo la clase media".

Espert -quien se ubicó sexto en las PASO de agosto- sostuvo que "Macri debería haber bajado su candidatura para darnos los votos a nosotros y evitar que vuelva el kirchnerismo".

Por otro lado, el economista sostuvo que Chile "sigue siendo un ejemplo a seguir", a pesar del estallido social que por sexto día consecutivo asola al país trasandino.

Espert prometió que volverá competir en las presidenciales del 2023 y del 2027 y pidió el respaldo del electorado al Frente Despertar, porque "será la verdadera oposición al kirchnerismo".