Desde la Legislatura de la provincia se debate el pedido de remoción contra el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, y el fuego cruzado entre quienes lo defienden y quienes lo atacan continúa. En este marco, el senador por el departamento General López Lisandro Enrico, quien impulsa el pedido de destitución con el aval de los diputados Norberto Nicotra y Oscar Pieroni, salió al cruce de las manifestaciones de apoyo y cargó duro contra el titular del Servicio Público de la Defensa. 

El legislador radical aseguró que él está planteando "lo que muchos otros no se animan o no quieren decir", al tiempo que afirmó que su pedido parte "del reclamo de diversos sectores públicos de la provincia porque además de las causales hay un desgaste y un mal funcionamiento público del defensor Gabriel Ganón".

En relación con el desempeño del defensor, celebrado por organismo internacionales de defensa de los derecho humanos, destacó que, según él entiende, no es justo que Ganón se erija y quiera ser el único paladín en este tema en la provincia de Santa Fe. "Hay cientos de personas que lo hacen desde mucho tiempo antes que Ganón y están en condiciones también de poder representar y defender el esquema de los Derechos Humanos.  Es decir, si él no está, cualquier otra persona va a poder hacer la defensa de los derechos de los santafesinos”,indicó.

Enrico finalmente dio una aseveración polémica al expresar que "no es cierto que los Derechos Humanos sean como los ve el funcionario en cuestión" ya que “los bloqueos a los procesos que realizó y las instrucciones que dio, garantizaron la impunidad de quienes delinquen, atentan contra la vida y los bienes de los santafesinos". “Por funcionarios como Ganón la calle está llena de delincuentes”, sentenció

El capítulo final de estos cruces se dará cuando la Legislatura con una mayoría especial determine si da curso o no al pedido de destitución.

Mientras tanto, este jueves el colectivo que defiende la posición del defensor general brindará una conferencia de prensa para sumar argumentos contra el intento de remoción del funcionario.