El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático provincial presentó, este lunes, el Plan Renovable, una línea de créditos del Gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones que busca fomentar la implementación de energías renovables en el marco de la transición energética santafesina.

El encuentro se desarrolló el la Sede de Gobernación (Santa Fe y Moreno) y contó con la presencia del gobernador, Omar Perotti y la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. 

Plan Renovable tiene como objetivo facilitar el acceso a paneles y termotanques solares a vecinos y vecinas, monotributistas, pymes y micropymes santafesinas.

"La inversión, a veces, no es fácil para la inudstria; y es muy importante porque le agrega valor a los productos, sobre todo en el mercado internacional que piden la trazabilidad", señaló la funcionaria provincial, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según explicó Gonnet, la línea de créditos tiene una tasa que va del 15 al 30 por ciento y se comenzará a pagar seis meses después de su asignación. Además, los beneficiaros del préstamo podrán abonar las cuotas con la energía limpia que generen.

"Buscamos que se pueda acceder a esto créditos de forma ágil. Con un plazo de gracia de seis meses, para que las empresas se puedan acomodar", aseguró la ministra.